• Control condicions
Campaña especial de control de las condiciones del vehículo, del 6 al 12 de julio
Algemesí (02/07/2015). La Policía Local de Algemesí, en cumplimiento de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control en materia de tráfico planificadas para 2015, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo entre los días 6 al 12 de julio.
2/07/2015

Algemesí (02/07/2015). La Policía Local de Algemesí, en cumplimiento de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control en materia de tráfico planificadas para 2015, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo una nueva Campaña Especial de vigilancia y control de las condiciones del vehículo entre los días 6 al 12 de julio.

La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad. Invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad.

Los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. Son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo deseada por el usuario y la amortiguación de las imperfecciones del pavimento.

Su adecuado mantenimiento y correcta utilización resultan fundamentales para lograr una mayor seguridad vial. Aproximadamente un 5% de los vehículos, más de un millón, circulan con defectos graves en las ruedas, como llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm., tener un desgaste irregular por una mala suspensión o una alineación incorrecta, circular con una presión errónea.

Para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, no sólo para la persona que va al volante de su vehículo, sino para todos los demás usuarios de las vías públicas, es necesario ver bien, lo que se consigue con los dispositivos o sistemas de alumbrado de los que el vehículo ha de estar dotado.

Esta importancia que tiene el alumbrado de los vehículos para tratar de que la circulación sea lo menos peligrosa posible, aconseja prestar una especial atención a la utilización, mantenimiento y regulación de los faros, para conseguir, por un lado, disponer de luz suficiente y, por otro, no deslumbrar a quién circula por las mismas vías públicas.

La finalidad de las luces de los vehículos es la de VER, pero, no se puede olvidar, que cada vehículo en circulación es un obstáculo para los demás. Por ello es muy importante que pueda ser percibido, es decir, debe ser visto.

Los vehículos  relacionados con un uso más profesional presentan mayores índices de defectos en los neumáticos, como es el caso de las furgonetas.

El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación, pues llevar la matrícula ilegible es una infracción grave.

La documentación del vehículo que se deberá  llevar obligatoriamente: Permiso de circulación, tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente en la luna delantera.

Desde la DGT se considera que la participación de los Ayuntamientos es fundamental para su éxito en esta Campaña, en las mismas fechas y con los mismos objetivos de vigilancia, porque contribuirá, además de ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, a tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

Desde la Jefatura de Policía Local de Algemesí, solicitamos la colaboración ciudadana para el cumplimiento de la normativa por su seguridad, para evitar que se produzcan accidentes indeseados en nuestras vías y conducir siempre con la prudencia necesaria.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Turismo

Descripción del término "Turismo"