• Control d'alcoholèmia
Campaña especial de control de alcoholemia y drogas en la conducción, del 10 al 16 de agosto
Algemesí (06/08/2015). La Policía Local de Algemesí, en cumplimiento de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control en materia de tráfico planificadas para 2015, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo una nueva Campaña Especial de Control de la tasa de alcoholemia y drogas del 10 al 16 de agosto entre los conductores de nuestra ciudad.
6/08/2015

Algemesí (06/08/2015). La Policía Local de Algemesí, en cumplimiento de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control en materia de tráfico planificadas para 2015, y en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo una nueva Campaña Especial de Control de la tasa de alcoholemia y drogas del 10 al 16 de agosto entre los conductores de nuestra ciudad.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. La única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En el año 2014, se realizaron análisis toxicológicos a conductores fallecidos en accidente de circulación presentando el 39,09 % una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 g/l.

El alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público. En el año 2014, se realizaron análisis toxicológicos a peatones fallecidos en accidente de circulación presentando el 39,88 % una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 g/l.

Conducir después del consumo de sustancias psicoactivas es un hecho frecuente en España, alcanzando el 17% de los conductores españoles. Aparte del alcohol, casi un 11% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura.

El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España, alcanzando frecuencias en trono al 2% de los conductores aleatoriamente seleccionados.

Con independencia del efecto sobre los conductores, el alcohol supone también un riesgo para los peatones, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público, fundamentalmente en zona urbana.

Por todo lo anterior, se procederá a realizar el control de la tasa de alcoholemia y presencia de drogas en el organismo a conductores en el territorio nacional.

Desde la Jefatura de Policía Local de Algemesí, solicitamos la colaboración ciudadana para el cumplimiento de la normativa por su seguridad y se anima a continuar conduciendo evitando el consumo de alcohol o drogas para evitar que se produzcan accidentes indeseados en nuestras vías además de conducir siempre con la prudencia necesaria.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Turismo

Descripción del término "Turismo"