Retirada de vehículos

Retirada de vehículos del depósito de grúa




Documentos y requisitos necesarios para la retirada del retén policial:


– Ser el titular del vehículo


– Documento que acredite la identidad (DNI/NIE, pasaporte)


– Carné de conducir en vigor


– Permiso de circulación


– Ficha técnica del vehículo (tarjeta de la ITV)


– El pago de las tasas de la grúa




Ordenanza reguladora nº 3.5 de la tasa por la prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y su subsiguiente custodia (6.25 €/día). BOP 297  de 13/12/2008



    


TASAS


– Ciclomotores y motocicletas que no excedan los 125 cc: 62.00 €


– Motocicletas superiores a 125 cc: 62.00 €


– Turismos y furgonetas: 85.00 €


– Camiones que no excedan los 3.500 kilogramos: 85.00 €


– Camiones superiores a 3.500 kilogramos: 102.00 €


 





ESTANCIA


– Ciclomotores y motocicletas que no excedan los 125 cc: 1.55 €/día


– Motocicletas superiores a 125 cc: 3.00 €/día


– Turismos y furgonetas: 5.15 €/día


– Camiones que no excedan los 3.500 kilogramos: 6.25 €/día


– Camiones superiores a 3.500 kilogramos: 6.25 €/día


 





Horario para retirar el vehículo


24 horas, acudiendo al retén de la Policia Local       


C/ Sant Nicolau de Bari, 56


 


 


 


VEHÍCULOS ABANDONADOS


Dejar un vehículo abandonado en la vía pública supone:


– Deterioro progresivo del vehículo.


– Acumulación de suciedad.


– Foco de infecciones y posibles enfermedades.


– Poner en peligro de accidentes a los peatones y sobretodo a los niños que jueguen en los vehículos.


– Ocupación innecesaria de una plaza de estacionamiento en nuestra localidad


– Imagen negativa para las vías publicas de nuestro municipio.


– Denuncia por infracción de la Ley 10/2000, de Residuos, de la Comunidad Valenciana.


 



 
La Policía Local puede encargarse de retirar el vehículo si su titular:


– Completa los datos y firmar los documentos de cesión y la autorización. Así podrá dar de baja el vehículo en la DGT y proceder a su retirada.


– Entrega los originales del carné de conducir y de la tarjeta de la ITV (inspección técnica de vehículos) y las llaves del vehículo. También se tramitará, aunque no se tenga la documentación, comprobando previamente su titularidad.


– Adjunta una fotocopia del DNI o NIE.
 



Una vez realizados los trámites, la Policía Local procederá a:


– Retirar el vehículo de la vía pública mediante una grúa.


– Trasladarlo al desguace.


– Darlo de baja definitiva en la Prefectura Provincial de Tráfico.


– Trámites totalmente gratuitos para el titular del vehículo siempre y cuando este complete los datos y firme el documento de solicitud de autorización para la retirada del vehículo.


 

Formulario de búsqueda

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Turismo

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