En la calle

Consejos al circular por la calle

 

  • Lleve sólo el dinero necesario y evite llevar la cartera en el bolsillo trasero del pantalón.

 

  • Procure no transitar por lugares solitarios o poco iluminados.

 

  • Si tiene que utilizar un cajero automático, observe antes a su alrededor por si hubieran personas sospechosas esperando para atracarle. Si tiene dudas respecto a determinadas personas, no utilice el cajero en ese momento o diríjase a otro cercano.

 

  • Siempre es más seguro usar un cajero cerrado que uno al aire libre. Recuerde que cuando use un cajero cerrado, debe cerrarse por dentro para evitar que nadie entre. Si observa que hay alguien sospechoso esperándole fuera, no dude en llamar a la Policía.

 

  • Cuando camine por la calle, no lo haga muy cerca del bordillo de la acera, y sitúe su bolso o cartera hacia el lado contrario para evitar tirones.

 

  • Preste especial atención a la entrada o salida de los transportes públicos. Evite las aglomeraciones en mercadillos y ferias. Si alguien tropieza con usted, compruebe que no le ha sustraído la cartera.

 

  • Cuando vaya de compras, no se distraiga. Observe con atención a las personas próximas a usted y no pierda el contacto con su bolso.

 

  • Si a pesar de seguir estas recomendaciones de seguridad, usted sufre un robo, un tirón… recuerde que gritar y pedir socorro puede intimidar al asaltante, así como atraer la atención de otras personas.

En casos de estrés, es difícil, pero muy importante recordar características esenciales de su agresor (edad aproximada, estatura, color de pelo, rasgos, posible nacionalidad, acento, vestimenta, dirección de la huida, vehículo utilizado, etc.).

Cuanto más precisa sea su información, mayores serán las posibilidades que tendremos de localizar al delincuente y recuperar los objetos sustraídos.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Turismo

Descripción del término "Turismo"