Bienvenida Concejal Seguridad Ciudadana

 

Aprovecho este espacio, como concejal de Seguridad Ciudadana, para saludar, en nombre de todo el equipo de gobierno, la ciudadanía de Algemesí y en especial, al cuerpo de la Policía Local.

 

Estamos convencidos que no puede existir seguridad pública si no es en un marco democrático de ejercicio de libertades, donde, por encima de interpretaciones y subjetividades, están las leyes que emanan del pueblo. Si bien, nuestra legislación otorga al Estado y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la máxima responsabilidad en materia de seguridad, creemos que las policías locales pueden contribuir a mejorar la seguridad poniendo en marcha mecanismos de coordinación con otros cuerpos y actuando en el ámbito de la prevención.

 

La seguridad no puede basarse exclusivamente en más servicios policiales o más justicia penal. Es fundamental reducir las causas que la hacen peligrar. Son necesarias políticas públicas transversales de prevención, de inclusión social, de reducción de los factores de riesgo, de servicios públicos de calidad.

 

La seguridad es en parte una percepción y por eso es importante la implicación de representantes sociales y económicos del municipio. Los ciudadanos deben conocer lo que pasa para entender la complejidad del problema, las causas y las posibles soluciones. De aquí la necesidad de unas políticas de proximidad que potencien la participación ciudadana en la elaboración de políticas de seguridad.

 

No pueden existir políticas de seguridad eficaces en una concepción democrática si no se erradican la pobreza, la desocupación, la siniestralidad laboral y vial, la xenofobia, la violencia de género, el racismo y la exclusión social. Para luchar contra estos baches, hay que aplicar políticas activas de ocupación, de integración social y de extensión de los derechos junto al aumento de medidas de protección social.

 

Es por eso que comparto, junto a nuestra Policía Local, el cuerpo de seguridad más próximo al ciudadano, el compromiso de ejercer una actividad policial basada en la prevención y en la proximidad, con la puesta en común de puntos de vista que nos permiten interactuar con nuestra sociedad y dar una respuesta rápida y eficaz a la pluralidad de inquietudes cotidianas.

 

Así pues, desde estas líneas, os traslado mi compromiso de mantener y potenciar una imagen de confianza y modernidad de nuestra Policía Local, la razón de la que es la vocación de servicio público dirigido a vosotros, la ciudadanía.

 

 

Asensio García Machí.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 

Turismo

Descripción del término "Turismo"